AMPLIACIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR PLAZA DE VILAFLOR, 11 – MADRID
Año: 2015
Superficie de Parcela: 332,36 m2
Superficie construida: 197,76 m2
Altura: PB+PL1
La vivienda unifamiliar se encuentra situada en la Plaza Vilaflor, nº 11, cuenta con dos accesos directos desde la calle, el principal al Norte y otro en la parte trasera de la parcela al Sureste. En ambos casos el acceso es peatonal.
La vivienda se encuentra vacía, en estado casi ruinoso y con una estancia principal medio rehabilitada sin cumplimiento de normativas constructivas y técnicas. Los espacios exteriores interiores a la parcela carecen de pavimentación y desagües necesarios para su correcto funcionamiento. En general podríamos decir que la vivienda carece de los tres requisitos mínimos del cumplimiento general del Código Técnico de Edificación, que son la funcionalidad, seguridad y habitabilidad.
Las superficies, la distribución de usos y la situación de la vivienda ponen en valor el acondicionamiento, la reconstrucción y la construcción de la vivienda.
Como se puede apreciar en las plantas del estado reformado, se han diseñado tres apartamentos, sobre las envolvente de las edificaciones secundarias y se han completado con una «Zona verde y una piscina», que permiten la utilización común de los exteriores.
Como apunte final y por petición del cliente, se tiene en cuenta el ahorro energético (aislamientos, paneles solares, geotermia,…).