VIVIENDA UNIFAMILIAR CALLE RIO GUADALQUIVIR, 2 – VALDEMORILLO – MADRID
Año: 2012
Superficie de Parcela: 750,68 m2
Superficie construida: 349,76 m2
Altura: PS+PB+P1
La vivienda propuesta se compone de tres volúmenes principales de forma prismática interconectados entre sí, generando en planta forma de «L». Los dos volúmenes superiores, con formas rectangulares en planta y «apoyados» sobre el volumen principal, dominan en altura a este tercer volumen, que tiene una altura inferior. Esta tercera pieza alberga el salón, estancia principal de la vivienda proyectada y en torno a la que se desarrolla el proyecto planteado. Con una altura libre de 5,53 metros, el salón une las piezas superiores a través de una pasarela de vidrio. En planta baja, la pieza principal alberga además del salón, la cocina, dos dormitorios y un baño completo.
Las dos piezas restantes son idénticas en altura entre sí. La primera pieza contiene la zona más privada de la vivienda, con el dormitorio principal, un vestidor y un baño completo en su interior. Una terraza con acceso directo desde esta estancia permite un contacto directo con el exterior. La segunda pieza de igual altura, ubicada en el extremo opuesto de la vivienda y a la que se accede atravesando la pasarela de vidrio ya mencionada, acoge en su interior la zona de trabajo de la vivienda, con un despacho en su interior. Del mismo modo que ocurre con el dormitorio principal, esta estancia también cuenta con una amplia terraza que permite el acceso al exterior en la planta superior.
El proyecto cuenta así mismo con un sótano que se compone de un cuarto de instalaciones, una despensa o bodega y un cuarto de lavadora. Además, la planta sótano alberga un trastero con una superficie de 149 m2.