VIVIENDA UNIFAMILIAR – PLAYA DE PILES – BOADILLA DEL MONTE – MADRID
Año de Proyecto: 2018
Superficie de Parcela: 2.054,42 m2
Superficie construida: 483,39 m2
Altura: PB+P1
La Casa Playa de Piles está formada por 2 plantas con una superficie aproximada de 485 m2 sobre parcela de 2.000 m2, jardines, garaje para dos vehículos y piscina. Se proyectó para dar servicio a una familia integrada por cuatro miembros donde se buscó principalmente que fuera cómoda, práctica, con bajo consumo y con una estética vanguardista. Arquitectónicamente combina diferentes texturas de piedra caliza, a través de una fachada ventilada que mejora térmicamente la solución de construccion tradicional.
Los usos quedan definidos por la orientación de la parcela, configurando todos los principales al sur, con salida a la piscina. Por tanto toda la zona de servicio queda en la cara norte. En planta primera, que es la de los dormitorios, estos miran hacia el sur protegidos por unos «ojos», a modo de hornacina.
Toda la vivienda, gira en torno a las zonas exteriores y se abre a las mismas mediante grandes ventanales y patios de transición, difuminando el dentro-fuera, aprovechando al máximo el clima, a lo largo de todo el año.